Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

 El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste acogerá este sábado, día 25 de agosto, varias acciones del programa “Tesoros Agroalimentarios” una iniciativa que este 2018 se une a las nuevas tendencias gastronómicas y artísticas con la puesta en marcha de multitud de acciones y actividades, pero siempre con la apuesta clara de poner en valor los productos locales.

La primera de las acciones que se llevarán a cabo mañana sábado en el mercadillo, concretamente en “La Cocina de Aquí”,  será una sesión gastronómica a cargo de la cocinera Hiromi Nakamura Chinea, del restaurante Tentados en Tegueste. La chef elaborará sushi con vegetales y tofu preparados al estilo japonés con miso y decorados con frutas de temporada como manga, melón y sandía, las protagonistas del programa “Tesoros Agroalimentarios” del mes de agosto.

La cocinera Hiromi Nakamura Chinea regenta la Tasca La Enredadera desde 2012, ahora llamada Tentados. Posee una amplia experiencia en cocina vegetariana, oriental y exótica, y elaborada con productos locales frescos de calidad.

La siguiente acción será la elaboración de cócteles con vinos de Tegueste a cargo del Club Barman Canarias. Con esta acción, los visitantes podrán conocer un vino de las diferentes bodegas de la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE) donde se aprenderán las características de cada vino, el sector en el municipio y a elaborar cócteles con el vino como base.

Por último, tendrá lugar la actividad artística de la mano del grupo de Salsa El Pico-Grupo de animación, quienes llevarán a cabo un flahsmob de baile latino.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de la octava edición del programa “Tesoros Agroalimentarios”, una acción en la que cada mes hasta diciembre sorprenderá a los visitantes del Mercadillo de Tegueste con diversas actividades gastronómicas y artísticas en torno a los productos agrícolas locales que se producen en la isla.

“El objetivo del programa es facilitar a los consumidores, información sobre los productos agrícolas que aquí se producen y se comercializan, así como animar a su consumo a través de nuevas fórmulas gastronómicas. Conocer a través del ocio la importancia del mantenimiento de las producciones agrarias y su papel en nuestra sociedad, desde la mirada artística que en muchas ocasiones se inspira en el medio rural o que simplemente busca sorprender en cada actuación al igual que con cada sabor nos sorprende la gastronomía”, resalta el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina.

Ir al contenido