Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local que dirige el alcalde José Manuel Molina, pondrá en marcha mañana viernes, día 27 de julio, la última sesión de la campaña “Los viernes de julio”, una iniciativa que se lleva a cabo durante todo el mes de julio con el objetivo de dinamizar el sector comercial de la Villa y fomentar las compras en la Zona Comercial Abierta del municipio. La jornada de mañana estará dedicada a ASEVITE.

Esta campaña municipal, organizada también por la Asociación de Empresario de la Villa de Tegueste (ASEVITE), el mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa, la Asociación Cultural y Recreativa Boyeros Villa de Tegueste (AGUAVITE) y la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE); tiene como objetivo promocionar y dinamizar el sector comercial a través de la puesta en marcha de una serie de actividades y acciones promocionales que ayuden a fomentar las compras y, a su vez, captar nuevos clientes, además de consolidar de forma gradual el desarrollo comercial de la Villa teguestera y que sirva de apoyo al tejido empresarial del municipio.

La campaña pretende fomentar el consumo en los comercios de la Villa y dinamizar el sector y potenciar la Zona Comercial Abierta. Además, persigue ampliar el catálogo de acciones que tradicionalmente se llevan a cabo en los meses de verano presentando un programa de actuaciones de dinamización que trascurran de forma paralela y permitan ser un atractivo más para pasar el día en Tegueste potenciando el consumo tanto comercial como de restauración y ocio.

Este viernes 27 de julio será el viernes de ASEVITE. Bajo el lema “Acércate y refréscate”, entre las 16:00 y las 20:30 horas se llevarán a cabo varias actividades, como castilllos hinchables y un photocall veraniego. Además, de 18:00 a 20:00 horas habrá una hartanga veraniega por consumo en la Villa.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que el objetivo de esta campaña es “fomentar una serie de iniciativas que se vayan consolidando de forma gradual y que, en su conjunto, potencien el desarrollo comercial, social y cultural de la Villa teguestera”.

Molina destaca que “vivimos en la era de la globalización, con sus ventajas y defectos; sin embargo, en nuestra Villa hemos logrado que sobreviva la personalidad y el sentido de la cultura creada a lo largo de siglos. En esto ha tenido mucho que ver la fusión social que, continuamente, se produce entre los antiguos y nuevos vecinos dispuestos a tomar lo mejor del progreso a la vez que a defender las tradiciones y buenas costumbres de Tegueste”.

Además, afirma que “para eso, hay que disponer de una economía activa, socialmente integrada y que, a su vez, repercuta directamente en el municipio y en su calidad de vida. Tegueste ofrece a sus vecinos una capacidad comercial competitiva, basada en el sacrificio personal de los pequeños empresarios y en la bondad de sus productos, a la altura de los mejores de la isla. Si queremos mantenernos como un municipio que es vanguardia y ejemplo de coherencia social en muchos proyectos, tenemos que defender lo nuestro; el consumo local es primordial en esta época de crisis”.

Por todo ello, el alcalde teguestero hace un llamamiento a los vecinos del municipio, ya que “entre todos podemos dinamizar la economía de Tegueste, comprando y disfrutando de la calidad de lo nuestro en cada uno de los barrios. Los que vivimos aquí seremos los primeros beneficiados”.