Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste ha aprobado, en la última Junta de Gobierno local,  destinar más de 5.000 euros en subvenciones para dos asociaciones del municipio, con el objetivo de que estos colectivos puedan seguir desarrollando actividades y proyectos en la Villa durante el año 2018. El acuerdo se traduce en subvenciones por un total de 5.500 euros, que se repartirán entre la Asociación Cultural y Recreativa Boyeros de la Villa de Tegueste (AGUAVITE) y la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Villa.

La ayuda para la Asociación de Bomberos Voluntarios, de un total de 3.000 euros, va destinada para que este colectivo pueda seguir desarrollando sus funciones en la Villa teguestera. Por su parte, la ayuda concedida a la Asociación Cultural y Recreativa Boyeros de la Villa de Tegueste (AGUAVITE), que asciende a una cuantía de 2.500 euros, va encaminada a que este colectivo pueda seguir desarrollando actividades y proyectos en la Villa.

Este tipo de subvenciones son concedidas por el Consistorio anualmente a las distintas asociaciones y colectivos del  municipio para contribuir al desarrollo de las diferentes actividades empresariales, culturales y sociales que cada entidad desempeña. “El objetivo es conseguir una total integración entre los diferentes colectivos con el propio Ayuntamiento, y lograr la mayor participación ciudadana en los asuntos públicos del municipio. Se conseguirá así, entre todos una colaboración constante para mantener, e incluso aumentar, el grado de bienestar social que actualmente brinda el municipio de Tegueste”, aseguró el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.

La Asociación de Ganaderos de la Villa de Tegueste (AGUAVITE), con un total de 94 socios en la actualidad, surge con la intención de fomentar y difundir la labor de los boyeros y de las actividades ganaderas entre sus asociados y la población general para mantener, de esta manera, las tradiciones ganaderas.

Entre las actividades que desarrolla este colectivo está la de realizar exhibiciones de bueyes con carretas en fiestas y eventos tradicionales, entre otras actividades, y donde destaca el Concurso de Manejo de Yuntas, el único que estas características que se celebra en Canarias. Una prueba que se realiza para conseguir que los ganaderos tengan una motivación extra para seguir criando el ganado de la raza basta canaria, que se encuentra en peligro de extinción.

Por su parte, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tegueste se creó en mayo de 1992 con la firma de los estatutos y realizó el primer servicio en septiembre del mismo año. Los tipos de intervenciones realizados por este colectivo van desde la extinción de contenedores de basura hasta la extinción de incendios en viviendas, pasando por el rescate de atrapados en ascensores, accidentes de trafico, retenes en actos de gran concurrencia, retenes preventivos en exhibiciones pirotécnicas, conatos e incendios forestales, apoyo a obras y o servicios municipales, entre otras.

Ir al contenido