Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El pasado jueves la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) celebró una cata para presentar en Tegueste los vinos de la isla de La Palma, que fue dirigida por el enólogo José Alberto Morales, el cual en una amena charla hizo un recorrido por los paisajes y zonas vitivinícolas más característicos de la isla.

A continuación se procedió a la cata de una selección de vinos registrados en la Denominación de Origen y que son representativos de variedades y formas de vinificación que llaman la atención por su especialidad.

Los vinos catados fueron los siguientes: Blanco Albillo sobre lías (Bodega Piedra Jurada), Diego blanco (Bodega Matías i Torres), Tinto Negramol Los Grillos (Bodega Teneguía), Tinto Listán Prieto (Bodega Viñarda), Tinto de tea Taedium (Bodega Vega Norte),  Malvasía dulce 2015 (Bodega Carballo).

Como colofón de la cata, José Alberto Morales, brindó a los asistentes una degustación del Malvasía especial de Bodegas Carballo de Fuencaliente: cosecha 2001, pisado de forma tradicional en lagar de tea, macerado una noche y criado en barrica de roble durante dos años.

José Alberto Morales Hernández es Licenciado en Ciencias Químicas por la ULL y en Enología por ENSA Montpellier (1989). Es Profesor de Instituto de Física y Química y en los últimos 20 años del ciclo formativo en vitivinicultura en Tacoronte. Es, además, el enólogo responsable de las Bodegas Carballo.

Ir al contenido