Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste, en coordinación con la concejalía de Servicios Sociales, ha llevado a cabo el reparto de alimentos agrícolas para un total de 60 familias del municipio. La distribución tuvo lugar este miércoles 17 de mayo en el entorno de la Finca Los Zamorano.

Los lotes estaban compuestos por papas, lechugas Trocadero-Hoja de Roble, espinacas, dos tipos de coles Kale Verde Rizada y Kale Rojo. Estos productos son el resultado del trabajo que han venido realizando los alumnos y alumnas del Plan de Formación y Alternancia con el Empleo (PFAE) “Agroemplea Tegueste”, que desde el pasado mes de enero han realizado labores de cultivo en la finca municipal.

Este es el primer reparto que se realiza durante el presente año, pero está programado que se realicen más hasta el mes de noviembre. El objetivo es que sea unas 303 personas (102 unidades familiares), las que se beneficien de este programa.

En función del número de componentes de la unidad familiar, la cantidad de alimentos suministrada también varió. Los productos irán a su vez variando conforme a la temporada y siempre bajo la premisa de que tengan un alto valor nutricional. Asimismo, se les ha ofrecido información a las familias sobre las características y formas de cocinar los alimentos, para que saquen el mayor aprovechamiento.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, indicó en referencia al PFAE “Tegueste Agroemplea” que “los proyectos de escuelas taller, talleres de empleo y programas de alternancia con el empleo en el municipio no sólo han servicio como ejemplo claro de relevo generacional”, sino que también “han ayudado a dinamizar la economía de la Villa, promocionar el municipio, inyectarle la importancia que se merece el sector primario, mantener la esencia de Tegueste como un municipio rural y la puesta en valor de los productos locales”.

En este sentido, Molina considera vital este tipo de proyectos en la Villa ya que, además, los alumnos durante su formación “ponen en práctica valores como el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad y el compañerismo como piezas angulares de lo que ha sido, es y será su paso por estos proyectos”.

Ir al contenido