Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El proyecto “Tegueste Vivo” se presentó oficialmente este viernes (27 de enero) con la presencia del alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, así como la concejala de Participación Ciudadana, Candelaria García Herrera, en el Centro Medioambiental situado en Pedro Álvarez. Un total de 20 nuevas contrataciones (15 alumnos y 5 puestos administrativos) será las que lleve a cabo el consistorio local para la puesta en marcha de un plan que está encuadrado dentro de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE).

El Ayuntamiento de Tegueste ha podido desarrollar tanto este proyecto como el de “Agroemplea Tegueste”, gracias a la subvención otorgada por el Servicio Canario de Empleo que aporta casi 500.000 euros (concretamente 487.836 euros), con cargo a los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal.

“Tegueste Vivo” tendrá una duración de 12 meses y 14 días y está destinado a personas mayores de 30 años, teniendo como objetivo fundamental la dinamización comunitaria para la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones comunitarias y de participación ciudadana que se desarrollan en el municipio teguestero.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que “gracias a la puesta en funcionamiento de estos nuevos proyectos, podremos dar un salto de calidad en materia agrícola y en la participación ciudadana que se lleva a cabo en la Villa”.

El alcalde de la Villa indicó que el municipio, con este tipo de proyectos formativos, “se ha convertido en un referente comarcal e insular en la puesta en marcha y desarrollo de este tipo de proyectos” y que gracias a esta labor formativa, “Tegueste está posicionado en primera línea en la isla de Tenerife en materia vitivinícola, gastronómica, medioambiental, turística y en la potenciación de los productos locales”.

Asimismo, Molina recuerda que, en los últimos años, la Villa ha puesto en marcha un total de nueve proyectos formativos entre escuelas taller y talleres de empleo, convirtiendo al municipio en un referente en la formación ocupacional de jóvenes en el sector primario, llegando a formar a más de 400 personas, jóvenes y mayores, con una media de inserción laboral superior al 70 por ciento.

Ir al contenido