Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los representantes de la Librea de Tegueste formarán parte, este sábado 27 de mayo, a partir de las 19:00 horas, del “IV Encuentro de Libreas de Tenerife”, que tendrá lugar en la Plaza de Nuestra Señora de Los Remedios de Buenavista. El acto, cuya primera edición se celebró coincidiendo con el primer aniversario de la Casa Los Zamorano de Tegueste, está organizado por el Ayuntamiento buenavistero.

La Librea de Tegueste, junto con la de Valle de Guerra, El Palmar y la de El Lugar de Buenavista propiamente, protagonizan un encuentro único, donde el ambiente festivo estará garantizado. La intención de la reunión es compartir la idiosincrasia festiva de los pueblos participantes en un lugar común, para acercar y dar a conocer las tradiciones canarias y el arraigo de la cultura popular isleña.

Dentro del programa de actividades de la jornada, cabe resartar la “Mesa Redonda: Pasado, presente y futuro de las Libreas de Tenerife”, que se desarrollará a partir de las 17:00 horas, en la Sala El Granero, y que contará con la participación del antropólogo Ricardo Fajardo Hernández y la ex concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste, Marcela del Castillo Fernández. Moderará el acto María Dolores García Martín.

Posteriormente, a partir de las 19:00 horas, en la calle La Alhóndiga y Plaza de Los Remedios se escenificarán las cuatro libreas.

Ir al contenido