Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Un año más, y ya son siete, Tegueste se embarca en el descubrimiento y acercamiento de las joyas alimentarias, del producto local, a través del programa de los “Tesoros Agroalimentarios”, con el claro objetivo de poner en valor los productos agrícolas de la comarca y de la isla de Tenerife. Tanto la Casa Los Zamorano como la “Microindustria” dentro del mismo entorno serán los escenarios donde se desarrollen las actividades.

Los “Tesoros Agroalimentarios” se integran dentro de los programas formativos y/o divulgativos que el Ayuntamiento de Tegueste viene realizando desde hace años tomando al sector primario como elemento de dinamización y de desarrollo económico del municipio.

En esta edición, se intentará impulsar un intercambio cultural con las personas de otros países que conviven en la sociedad isleña. La programación de actividades dará comienzo en el mes de mayo y se prolongará hasta noviembre, eligiendo para esta edición siete productos tan dispares como son: papaya, caqui, piña tropical, pera melón, uva, manzana reineta, parchita y naranja.

Con cada evento programado se brindará la oportunidad de compartir experiencias, sabores y conocimientos, con profesionales y con restauradores del municipio.

El programa “Tesoros Agroalimentarios Tegueste 2017” dedicará un mes a cada uno de estos productos, con actividades que tendrán como escenario principal la Casa Los Zamorano y, principalmente, la Microindustria.

Los “Tesoros Agroalimentarios” se sustentan en el producto local y en mostrar sus posibilidades culinarias, valor añadido y alta calidad. Una oportunidad de aprender aspectos y cualidades del cultivo, conocer curiosidades e incluso experimentar. Y todo ello acompañado de los buenos vinos de Tegueste.

Para ello se contará con profesionales de la gastronomía canaria caracterizados por un trato y mimo especial hacia el producto local y de temporada, ayudando a generar una mayor concienciación y sensibilización del público, de cara al empleo de los productos agropecuarios locales en sus hogares.

Con estas actividades de promoción del producto local también se busca destacar las ventajas de comer los productos de temporada en su momento natural de cosecha, lo que significa la ausencia de tratamientos artificiales de conservación dañinos para nuestro organismo a la vez que disfrutamos de los mayores aportes nutricionales y de sus mejores propiedades organolépticas.

En esta ocasión los visitantes que participen en las actividades programadas cada mes, de mayo a noviembre, podrán conocer y degustar nuestra joyas esperando que la experiencia vivida sirva para estimular el consumo de productos locales, de temporada, logrando aumentar la demanda de los mismos para beneficio tanto de los productores como de los consumidores.

Destacar la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno Estatal, el PFAE Agroemplea Tegueste, Tegueste Territorio Asociativo, la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) y el Centro de Interpretación Casa Los Zamorano.

Ir al contenido