Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Tegueste ofrece un amplio abanico de actividades formativas en aras de mejorar la preparación de los vecinos y vecinas del municipio. Más de una decena de recursos tanto públicos como privados son los que conforman esta oferta a la que se puede acceder siendo empleado o estando desempleado.

Desde el Ayuntamiento de Tegueste, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local es la principal herramienta de orientación formativa dentro del municipio. A través de ella se gestionan los Planes de Formación y Alternancia “Tegueste Vivo”, para la dinamización comunitaria, y “AgroEmplea Tegueste”, para actividades de auxiliar de agricultura. Asimismo, desde la concejalía de Servicios Sociales, también se realizan actividades formativas para estrategias de búsquedas de empleo.

Asimismo, el “Plan de Formación Agraria Zona Metropolitana”, organizado por el área de “Agro Cabildo de Tenerife 2017”, ha incluido dentro de su programación la realización de tres cursos en el municipio teguestero, en relación con el sector primario.

Por otro lado, la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) y el programa “Barrios por el empleo: Juntos más fuertes”, entre otras funciones, cumplen con la de asesorar a los candidatos sobre las áreas de formación más adecuadas para mejorar la empleabilidad.

El Servicio de Empleo Funcasor cuenta con una amplia programación de cursos para sus usuarios vinculados a la inserción laboral.

En lo que al ámbito privado se refiere, la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE) y empresas como “Pro-Estudia”, “Radio Ecca”, “Servi PC Tegueste” y la “Asociación Creativa Tegueste” tienen dentro de sus servicios la formación en ámbitos que van desde el aprendizaje de idiomas a temas vinculados a las nuevas tecnologías e informática.

Ir al contenido