Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Manzana Reineta fue la estrella de la sexta sesión del Programa “Tesoros Agroalimentarios” el pasado fin de semana, en una jornada que congregó a un numeroso grupo de personas en el Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste, que dirige el alcalde de la Villa José Manuel Molina.

El equipo del Club Mini Chef de Tenerife fue el encargado de realizar degustaciones de repostería típica italiana donde la manzana reineta era el ingrediente principal. Dentro de las actividades se contó con la participación de los alumnos y alumnas del Plan de Formación en Alternancia (PFAE) “Tegueste Vivo””.

Asimismo, los participantes disfrutaron de la actuación del grupo “Nacho Show Band” que puso el hilo musical con sonatas típicas italianas.

Del mismo, la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), a través de la Bodega Enzo, ofreció una degustación de los caldos teguesteros.

Los “Tesoros Agroalimentarios” se recogen en un proyecto que durante siete años viene apostando por la valorización de los productos agrícolas y ganaderos de producción local, a través de la promoción para impulsar su consumo. Este año está dedicado a las frutas y al país del que son originarias. El próximo sábado 25 de noviembre, será Parchita, originaria de Brasil, la que tome el relevo de la manzana reineta.