Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los Centros de Inclusión Digital (CID) de Pedro Álvarez y del casco de Tegueste (situado en la Casa de Juventud) comenzarán a desarrollar su actividad a partir de este martes 12 de diciembre. El primero, situado en el Centro Cultural Pedro Álvarez, funcionará los miércoles y jueves, entre las 16:00 y las 20:00 horas. Por su parte, el de la Casa de Juventud, lo hará de martes a viernes, en idéntico horario.

Ambos CID han recibido recientemente una nueva dotación de equipamiento informático, conforme a la modernización (tanto en el aspecto tecnológico como formativo) llevada a cabo en la Red Insular que gestiona el Cabildo de Tenerife, con el que tiene un convenio el Ayuntamiento de la Villa.

Cada uno de los CID ha recibido cinco ordenadores de última generación, lo que permitirá a los usuarios tener acceso a la última tecnología. Los centros estarán disponibles para los vecinos y vecinas del municipio, durante el presente mes de octubre.

Cabe recordar que los CID o Telecentros son espacios públicos ubicados a lo largo de la geografía insular que cuentan con las herramientas necesarias para facilitar el acceso libre y universal, para todos, a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y ponerlas a disposición de la ciudadanía.

Para ello, estos centros, de acceso gratuito, están dotados con equipamiento informático y de telecomunicaciones y conexión a Internet, facilitando así a la población local su integración en la Sociedad de la Información.

Por tanto, los CID deben ser entendidos como espacios para compartir experiencias e información de grupos con intereses comunes, como un área para la divulgación y exposición de programas para la implantación de tecnologías, catalizadores de innovación e impulsores de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, fomentando, de este modo, la dinamización socioeconómica local.

El alcalde de la Villa de Tegueste, José Manuel Molina, indicó que los CID “son un lugar abierto a personas, entidades, colectivos u organizaciones cívicas y empresas locales” que funcionan como “eje potenciador de avances tecnológicos y promoción de proyectos de innovación social”.

“Sin duda, son una herramienta muy valioso para los vecinos y vecinas, puesto que facilita el acceso libre a las nuevas tecnologías y a todo lo relacionado con la formación telemática”, concluyó.

Ir al contenido