Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El programa “Tesoros Agroalimentarios” alcanza su séptima sesión con la presentación de la Parchita como principal protagonista. Las actividades tendrán lugar este sábado 25 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, en el Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste.

El proyecto, que alcanza su octava edición, está organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa, que dirige el alcade de Tegueste, José Manuel Molina, y cuenta con la colaboración tanto de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE).

En el espacio de la “Cocina de Aquí”, el se preparará una degustación de elaboraciones donde la idea es que la Parchita siempre esté presente en la receta.

Como en anteriores ocasiones, AVITE montará una carpa en la que se podrán catar los mejores caldos de la Villa. En esta ocasión, será la bodega “La Isleta de Tegueste” la encargada de presentar su vino nuevo.

Paralelamente, se celebrará la actuación de los chicos y chicas de la Batucada del Centro Ocupacional de Buenavista, que pondrán ritmo a la jornada.

Los “Tesoros Agroalimentarios” se recogen en un proyecto que durante siete años viene apostando por la valorización de los productos agrícolas y ganaderos de producción local, a través de la promoción para impulsar su consumo. Este año está dedicado a las frutas y al país del que son originarias. El próximo sábado 25 de noviembre, será la Naranja, originaria de China, la que tome el relevo de la Parchita, en la que será la última sesión del año 2017.