Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste conmemorará la celebración del Día Internacional del Turimo, con el desarrollo de la ruta “Tegueste Sostenible”, el próximo 1 de octubre, que recorrerá varios emplazamientos dentro del municipio, relacionados con la sostenibilidad, concepto central de la celebración de dicha fecha.

El recorrido comienza a las 9:00 horas, desde el Mercado del Agricultor y el Artesano de la Villa, encadenando los siguientes hitos de forma consecutiva: Centro de Interpretación Casa Los Zamorano, Iglesia de San Marcos Evangelista, Cauce del Barranco Agua de Dios, Plaza de “La Arañita”, Bodega local y regreso al Mercado.

Este último será el escenario donde los alumnos y alumnas del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Tegueste Vivo”, llevarán a cabo diferentes actividades como un “Taller de elaboración de marcadores de libros con material reutilizado” y un “Taller de elaboración de atrapasueños con material reutilizado”. Asimismo, desarrollarán una  dinámica de presentación “La Telaaraña” y otra como “Los Sentidos”. Dinámica de presentación «La Telaaraña».

Este año, el Día Mundial del Turismo, que se celebró el pasado 27 de septiembre, se centró en el turismo sostenible como instrumento de desarrollo. En sintonía con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, el Día estará dedicado a explorar la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ir al contenido