Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El programa “Tesoros Agroalimentarios” alcanza su tercera sesión con la presentación del Piña Tropical como principal protagonista. Las actividades tendrán lugar este sábado 15 de julio, a partir de las 11:30 horas, en el Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste.

El proyecto, que alcanza su octava edición, está organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa, que dirige el alcade de Tegueste, José Manuel Molina, y cuenta con la colaboración tanto de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE).

Con la firme intención de contar con una notable afluencia de público, tal y como sucedió el pasado mes de junio con la sesión inaugural que trató sobre el mango, se ha organizado una cata de batidos africanos de piña tropical con gengibre y visap en “La Cocina de Aquí”, así como la cata de vinos en el estand de AVITE, con los caldos de la Bodega Laudelino.

Los que se den cita en el Mercadillo también podrán disfrutaron de la actuación del Grupo Natangue, una compañía canaria especializada en estilos de danza africana.

Los “Tesoros Agroalimentarios” se recogen en un proyecto que durante siete años viene apostando por la valorización de los productos agrícolas y ganaderos de producción local, a través de la promoción para impulsar su consumo. Este año está dedicado a las frutas y al país del que son originarias. El próximo sábado 15 de julio, será la piña, originaria del continente africano, la que tome el relevo del mango.