Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

“Tegueste Agrícola 2017” continúa su curso y afronta el último trimestre del año continuando con su oferta formativa. El programa ha sido organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de la Villa, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, el Plan de Formación y Alternancia para el Empleo (PFAE) “Agroemplea Tegueste” y la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE).

El proyecto formativo “Tegueste Agrícola”, que tiene ya nueve años de existencia, pretende afrontar el reto de dar respuesta a los constantes cambios que experimenta el sector, una adaptación que permitirá a esta iniciativa seguir siendo una plataforma eficaz de formación e intercambio de conocimientos e información.

Cabe recordar que estos cursos tienen una bonificación del 33% para las personas empadronadas en el municipio y del 17% para todos aquellos que están cursando estudios y/o desempleados.

Este viernes 15 de septiembre, se celebrarán las “Jornadas de sensibilización para escolares: La cultura del cereal”. Entre el 20 y el 21 de septiembre, tendrá lugar el curso “Alérgenos y etiquetado de productos agroalimentarios”; mientras que el 28 de septiembre se realizará el “Taller práctico de elaboración artesanal de preparados ecológicos”.

Del 2 al 6 de octubre, está previsto el “Curso de Carretillas elevadoras”; del 16 al 20, el de “Seguridad y Manejo de Motosierra y Desbrozadora” del 16 al 26, el de “Manipulador de Productos Fitosanitarios” y, por último, el 19 de octubre el de “Formación mujer rural”.

Se cierra el programa con las actividades del mes de noviembre: “Publicidad y venta de productos agrícolas locales a través de las redes” (6-8 de noviembre); “Agroindustria Los Zamorano-Peke chef. Desayunos y meriendas Verdes” (16 de noviembre); “La Exportación del vino canario en el siglo XXI” (23 de noviembre) y el “Calendario de labores y tratamientos ecológicos realizados en la viña (2016-2017) en base a experiencias realizadas en fincas ecológicas de la zona norte” (27-28 de noviembre).

Para el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, “Tegueste Agrícola 2017 pretende unir la cultura agrícola tradicional del municipio, con el concepto de Agroecología, que permita diferenciar y hacer más competitivo un sector fundamental para el patrimonio cultural, paisajístico y económico del municipio”.

Ir al contenido