Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los días 29 y 30 de junio, la Casa Los Zamorano celebrará su cuarto aniversario, con la organización de una acampada nocturna, repleta de actividades, en la que los protagonistas serán los jóvenes del municipio. La iniciativa se enmarca dentro del programa “Busca tu alternativa”, que organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste.

Bajo el lema “Quédate esta noche en la Casa Los Zamorano, el Hogar de la Memoria”, desde el Centro de Interpretación se han planificado una serie de actividades para las dos jornadas. Así, el jueves 29 de junio, a partir de las 17:30 horas, se llevará cabo la recepción, para seguidamente pasar al “Taller Motivacional”, que correrá a cargo del montañero Juan Diego Amador.

Por la noche, a las 21:15 horas, los participantes podrán divertirse con varios juegos en la Finca Los Zamorano, para seguidamente (23:00 horas), cerrar la jornada con la actividad “Cuenta la historia… El Hogar de la Memoria”.

Para el viernes 30 de junio, tras el desayuno, en torno a las 10:00 horas, transcurrirá un “Taller de Bola Canaria”, finalizando la acampada a las 12:30 horas.

Dentro de los objetivos del proyecto” Centro de Interpretación Casa Los Zamorano” de gestión patrimonial y mediación cultural con la comunidad, la actividad “Quédate esta noche en la Casa Zamorano”, busca atraer al público adolescente a este proyecto y ponerle en contacto con algunos de los hitos culturales de Tegueste.

Para ellos, se combina la faceta didáctica, patrimonial y deportiva con la lúdica, para conseguir el interés de este perfil de usuarios. Además, al insertar la actividad dentro de la programación “Busca tu Alternativa”, se colabora de manera activa en programas de prevención de drogodependencias.

Ir al contenido