Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), con la colaboración del Ayuntamiento de Tegueste, organiza los próximos días 20 y 21 de abril, la “Curso de Iniciación a la Cata de Vinos para Jóvenes”. La actividad, que se encuadra dentro del programa “Abril, Mes del Vino”, se llevará a cabo en la Casa Los Zamorano, en horario de 18:00 a 20:30 horas y será impartido por Pablo López Betancort.

Durante el curso se catarán diferentes tipos de vinos blancos, rosados y tintos, estando orientado hacia todas aquellas personas interesadas en comenzar a adentrarse en el mundo vitivinícola. En el mismo, se informará sobre las peculiaridades y características de los distintos tipos de caldos, el esquema de elaboración de los mismos, así como una introducción al proceso y la metodología actualizada de la cata.

La siguiente actividad incluida dentro de “Abril, Mes del Vino”, relacionada con la gastronomía será el “Festival de los Sentidos de Taroronte-Acentejo”, el viernes 28 de abril. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, que celebra su 25 aniversario, reeditará el exitoso festival en el marco de la Zona Comercial Abierta de Tegueste, donde se podrán degustar los mejor vinos de la D.O. y la mejor gastronomía de la Villa, y todo como previa a la celebración, el domingo 30 de abril, de la XLIX Romería en Honor a San Marcos Evangelista. Más información del festival a través del teléfono 922 56 01 07 o en la web www.tacovin.com.

Ir al contenido