Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Éxito de participación de la campaña “Corte de pelo solidario” que se organizó el pasado fin de semana en el Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste. Se recogieron más de 300 kilos de alimentos que serán repartidos entre las familias más necesitadas del municipio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa.

La actividad, que se incluye dentro de la celebración del XIII Aniversario de la apertura del Mercado, coincidió con la celebración de la tercera sesión del programa “Tesoros Agroalimentarios”, que lleva a cabo desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del consistorio teguestero, que se dedicó a la piña tropical.

Los profesionales de D&J Peluqueros, Malena´s Peluqueros y Nuevo Stylo e Imagen, de manera totalmente altruista, estuvieron realizando cortes de pelo y también peinados, a todos aquellos que previamente habían donado dos kilos de alimentos no perecederos.

Además, un total de once personas donaron su cabello para colaborar con la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE) en la elaboración de pelucas que puedan ser usadas por mujeres afectadas por la enfermedad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En lo que al programa “Tesoros Agroalimentarios” se refiere, los asistentes pudieron degustar dos sugerentes bebidas como el bisap, una bebida típica de los países de África Occidental y muy conocida por sus propiedades energéticas, tonificantes, digestivas y diuréticas, así como un “Smoothie Amarillo”, con piña tropical y jengibre.

También se realizó una actuación del Grupo Natangue, especializado en danza africana.

Para completar la jornada, los vinos artesanos de Bodega Laudelino, miembro de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), pudieron ser catados y conocidos de primera mano por los asistentes.

Ir al contenido