Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La “Agroindustria Los Zamorano” de Tegueste acogió el pasado jueves 15 de junio, el “Taller para la elaboración de Batidos Verdes. Salud para beber”, una de las actividades pertenecientes al programa “Tegueste Agrícola”, que organiza la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa.

La actividad, que contó con 22 participantes, fue impartida por Margarita Arantzazu Hernández Sabina, técnico Superior en Salud Ambiental. En el taller se trataron temas relacionados con las mejores combinaciones de vegetales y frutas para lograr el mejor aporte nutricional, así como las incompatibilidades y los beneficios de tomar este tipo de batidos verdes.

El próximo miércoles 21 de junio, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo la siguiente actividad del mencionado programa, concretamente, la charla sobre “El autoabastecimiento familiar, una realidad a nuestro alcance”, a cargo de Vicente Melián Hernández, agente de Extensión Agraria del Cabildo de Tenerife.

El proyecto formativo “Tegueste Agrícola”, que tiene ya nueve años de existencia, pretende afrontar el reto de dar respuesta a los constantes cambios que experimenta el sector, una adaptación que permitirá a esta iniciativa seguir siendo una plataforma eficaz de formación e intercambio de conocimientos e información.

En esta edición, las actividades están orientadas hacia el concepto de “Agroecología”, que se define como una disciplina científica, un conjunto de prácticas y un movimiento social. Como ciencia, estudia cómo los diferentes componentes del agroecosistema interactúan. Como un conjunto de prácticas, busca sistemas agrícolas sostenibles que optimizan y estabilizan la producción. Como movimiento social, persigue papeles multifuncionales para la agricultura, promueve la justicia social, nutre la identidad y la cultura, y refuerza la viabilidad económica de las zonas rurales.

Ir al contenido