Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Calle Prebendado Pacheco se convirtió el pasado martes 31 de octubre en el escenario donde se desarrolló la jornada “Día de las Ánimas”, con la que se celebró a víspera del “Día de Todos los Santos”. La Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE) organizó la actividad, en colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste, que contó con un enorme éxito de asistencia con más de un millar de personas por los aledaños del casco teguestero.

Se desarrollaron los denominados “Talleres Terroríficos”, uno de ellos dedicados a un “Pintacaras”, mientras que en otra carpa, como novedad, se llevó a cabo un “Taller de Magia”, donde un mago enseñó a los participantes a realizar trucos sencillos.

Además, la Asociación de Amigos Canarios del Pueblo Saharaui instaló una carpa con una “Tómbola Solidaria”, mientras que el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Melchior Núñez” de Pedro Álvarez, también estuvo presente con un estánd propio para recaudar fondos para el viaje de fin de curso.

Todos los comercios contaron con caramelos para repartir, tal y como se realiza en la tradición anglosajona de “Halloween”, que hicieron las delicias de los numerosos niños y niñas que se pasearon disfrazados por la calle peatonal.

Cabe reseñar que en la Sala Prebendado Pacheco, la actuación del Mago Malbert logró congregar a un importante número de personas que no quisieron perderse los trucos de magia y la actuación del mago.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que el objetivo de esta campaña es “fomentar una serie de iniciativas que se vayan consolidando de forma gradual y que, en su conjunto, potencien el desarrollo comercial, social y cultural de la Villa teguestera”.

“Siguiendo en la línea de actuación desarrollada por el Ayuntamiento de Tegueste de  promocionar y mejorar la competitividad de los pequeños y medianos comercios del municipio, se proyecta la presente campaña con el objeto de premiar la fidelidad de clientes y consumidores de dichos comercios”, asegura Molina.

Ir al contenido