Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El programa “Tesoros Agroalimentarios” se estrenó con la primera sesión dedicada a la papaya, en una actividad que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste. El proyecto, que alcanza su octava edición, está organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa, que dirige el alcade de Tegueste, José Manuel Molina, y en este primer acto contó con la colaboración tanto de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), como con los alumnos y alumnas del Plan de Formación y Alternancia para el Empleo “Tegueste Vivo”.

Durante la jornada, que contó con una notable afluencia de pública, se llevaron a cabo distintas actividades como un taller de creación de piñatas típicamente mejicanas (país del que es originaria la papaya), orientado fundamentalmente para los niños.

Además, dentro del espacio “La Cocina de Aquí”, se hizo una degustación por parte del cocinero Jorge Mesa, del Club Mini Chef de Tenerife, que elaboró dos platos con la papaya como protagonista (una sopa fría y un pescado al estilo maya) y otros ingredientes adquiridos en el propio Mercado del Agricultor que sorprendieron a más de 300 personas.

La Bodega Tasat fue la representante de AVITE en el estand colocado para la ocasión, donde se pudo catar algunos de los vinos que ofrece la bodega teguestera.

Los “Tesoros Agroalimentarios” se recogen en un proyecto que durante siete años viene apostando por la valorización de los productos agrícolas y ganaderos de producción local, a través de la promoción para impulsar su consumo. Este año está dedicado a las frutas y al país del que son originarias. El próximo sábado 17 de junio, será el mango, originario de la India, el que tome el relevo de la papaya.

Ir al contenido