Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Con el cierre de la temporada de baloncesto 2016-2017 ha finalizado la campaña “Comer sano tiene premio” que, desde el mes de octubre, se ha venido desarrollando en el Mercado del Agricultor y el Artesano de la Villa de Tegueste. Este proyecto ha sido una acción promocional del Mercadillo, que ha buscado vincular el consumo de productos locales, frescos, de temporada así como la fidelidad de nuestros clientes.

Esta actividad se engloba dentro de las líneas promocionales en las que se trabaja desde el propio Mercado, con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludables desde temprana edad, a través del deporte y del consumo de frutas y verduras, por los beneficios que reporta. Acciones con las que se pretende lograr que en los hogares predominen las mesas de alimentos multicolores que destaquen por la elevada proporción de frutas y verduras frescas, de colores vivos, muchas legumbres secas y pocas conservas.

El objetivo de la campaña ha sido resaltar los hábitos de vida saludable, a través del vínculo entre la alimentación sana, el deporte y el entretenimiento, en este caso con el baloncesto. De esta forma, tuvo una participación de más de seis mil personas, a las que se incentivó al consumo de productos locales, de temporada, frescos o transformados, que venden los propios productores del mercado.

La campaña “Comer sano tiene premio” ha logrado que participasen todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los mayores, alcanzando uno de sus objetivos iniciales que era llevar una alimentación correcta desde edades tempranas, siendo la familia el mejor espejo para adquirir hábitos saludables.

Los participantes de la actividad pudieron disfrutar de 26 partidos de baloncesto del Iberostar Tenerife (CB Canarias 1939) en el Pabellón de Deportes Santiago Martín  tanto de la temporada regular y play off de baloncesto de la ACB como de la Basketball Champions League (BCL) durante la campaña 2016/2017.

El balance de la promoción, en palabras del gerente del Mercado, Juan Luis Sosa “ha resultado un éxito de participación, con la que se ha logrado fomentar el consumo de productos locales del Mercadillo de Tegueste y además se ha podido disfrutar del mejor baloncesto de Tenerife y donde el Iberostar Tenerife ha alcanzado los mayores logros deportivos de su historia”.

Ir al contenido