Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste será el escenario este fin de semana, de la Feria de Artesanía y Sector Primario, una actividad organizada por la Asociación del Mercado del Agricultor y el Ayuntamiento de la Villa, que se encuadra dentro de la celebración del XIII aniversario del espacio comercial y que contará con la presencia de 27 artesanos y artesanas que ofrecerán sus trabajos en diferentes especialidades.

El sábado 29 de julio, el horario será desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, mientras que el domingo 30 de julio, está previsto que se desarrolle entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Todos los artesanos y artesanas participantes cuentan con la acreditación del carné de artesano, de oficios y labores. De esta forma, en las carpas que se ubicarán en la terraza inferior del Mercado ofrecerán productos vinculados al fieltro, la decoración de telas, la vidriería artística, la muñequería, los miniaturistas, la juguetería, la alfarería tradicional, las almazuelas, el torneado de madera, la joyería, el calado, el macramé, la marroquinería, la carpintería tradicional y los instrumentos musicales de percusión, entre otros.

También habrá un espacio para empresas de transformación, de alimentación relacionadas con el sector primaria, que se ubicarán en cinco stands dedicados a las mermeladas y confituras de “La Natural”, a la elaboración de licores, a la transformación de tés, la agricultura ecológica y comercio justo con “Buscándome las habichuelas”, un proyecto de inserción laboral dependiente de Cáritas Diocesanas de Tenerife, o la confitería de “Lava Chocolates”.

La gastronomía contará con su espacio en la Feria, y el sábado 29 de julio, a partir de las 12:30 horas, se habilitará un espacio dedicado a la degustación de tapas elaboradas por los productores presentes en el Mercado de Tegueste como son Flor de Azafrán, Granja Castillejo y La Receta de mi Abuela. Los vinos de Tegueste, tanto artesanales como denominación de origen, estarán presentes con un stand de la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE).

Ese mismo día, la música en directo correrá a cuenta del cantante Étel Santos, así como con la participación de Harem de danza oriental-flamenca, de la Asociación Sociocultural EducArte.

Para el domingo 30 de julio, está prevista la actuación de los miembros de la comparsa “Los Joroperos”.

Ir al contenido