Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) que dirige el alcalde José Manuel Molina, acaba de contratar a un total de 32 personas desempleadas del municipio, a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios.

Estas 32 personas desempleados y desempleadas han sido contratadas por los próximos seis meses. Durante este periodo, seis de las personas contratadas realizarán funciones de peones de la construcción, un ordenanza, cinco animadores socioculturales, cuatro auxiliares de ayuda a domicilio, un auxiliar administrativo, catorce peones agrícolas y un oficial de primera.

El coste total del proyecto asciende a 224.942 euros, que se destina a cubrir los gastos de contratación de los trabajadores. Estos costes laborales son financiados en un 66% (150.000) por el Ayuntamiento de Tegueste, y el otro 34% (74.942 euros) por el Servicio Canario de Empleo, con cargo con cargo al Fondo Social Europeo y a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

De esta forma, la Corporación teguestera aporta más de la mitad de la financiación de este convenio, lo que plasma el “enorme esfuerzo económico” realizado por el Ayuntamiento para “dar trabajo a vecinos y vecinas del municipio en situación de desempleo”, resalta el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, quién aseveró que estos datos “constatan el trabajo y el gran esfuerzo en materia de empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento”.

En este sentido, Molina destaca el “gran esfuerzo” económico hecho por el Ayuntamiento en materia de empleo, “superando en un alto porcentaje la cantidad aportada para este fin por el Gobierno canario”.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, afirmó que “en estos momentos de crisis económica, el ayuntamiento apuesta por crear empleo, y sobre todo para aquellas familias en riesgo social y con menos recursos económicos”.

El objetivo de este tipo de proyectos es el de fomentar el empleo local y aliviar la situación económica de aquellas familias más asfixiadas del municipio por la escasez de recursos, que en algunos casos son inexistentes.

En este sentido, cabe destacar que los criterios de selección de las personas contratadas elaborados por el SCE ponían el acento en los parados de larga duración, personas sin recursos o en riesgo de exclusión social e integrantes de núcleos familiares con todos sus miembros en situación de desempleo. Todas estas situaciones fueron debidamente avaladas por las correspondientes valoraciones de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste.