Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

“Alimentación sana y actividades deportivas” fue el lema bajo el que se organizaron diferentes actividades el pasado viernes 7 de julio, en la Plaza San Marcos y la calle Prebendado Pacheco de Tegueste, en una jornada con la que se inauguró el programa “Los Viernes de Julio”, que organiza la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa, en colaboración con diferentes áreas del consistorio como Deportes y Juventud.

La Plaza San Marcos se convirtió en varias canchas improvisadas, donde se desarrollaron diversas modalidades deportivas como fútbol, baloncesto, balonmano, voleybol y lucha canaria.

Además, los miembros del Plan de Formación en Alternancia con el empleo “Tegueste Vivo” y “AgroEmplea Tegueste” fueron los encargados de repartir tanto fruta fresca como verduras en diferentes estands a lo largo de la calle Prebendado Pacheco. Asimismo, hubo espacio para las manualidades y para distintos juegos orientados al conocimiento de diferentes espacios del municipio.

“Los Viernes de Julio”, en cuya organización también colabora la Asociación de Empresario de la Villa de Tegueste (ASEVITE), el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa, la Asociación Cultural y Recreativa Boyeros Villa de Tegueste (AGUAVITE) y la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE); tiene como objetivo promocionar y dinamizar el sector comercial a través de la puesta en marcha de una serie de actividades y acciones promocionales que ayuden a fomentar las compras y, a su vez, captar nuevos clientes, además de consolidar de forma gradual el desarrollo comercial de la Villa teguestera y que sirva de apoyo al tejido empresarial del municipio.

La campaña pretende fomentar el consumo en los comercios de la Villa y dinamizar el sector y potenciar la Zona Comercial Abierta. Además, persigue ampliar el catálogo de acciones que tradicionalmente se llevan a cabo en los meses de verano presentando un programa de actuaciones de dinamización que trascurran de forma paralela y permitan ser un atractivo más para pasar el día en Tegueste potenciando el consumo tanto comercial como de restauración y ocio.

Ir al contenido