Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tegueste aprobó el pasado martes las bases de concurso para la edición 2016 de la tradicional “Distinción de Vinos de Tegueste”, con la que el consistorio pretende estimular y reforzar la labor de los viticultores y bodegueros,  como  una aportación más en la consolidación del sector vitivinícola municipal.

Se podrán presentar al concurso de los “Vinos Nuevos Artesanales y Tradicionales de Tegueste 2016”, todos los vinos producidos y elaborados en Tegueste a partir de la cosecha de uva del año 2016. Se entiende vinos blancos y tintos (exceptuando los vinos dulces).

También ha quedado estipulado que la recepción de las muestras se efectuará en las propias bodegas participantes por parte del comité organizador los días 23, 24 y 25 de enero del presente año, siendo el 28 de enero la fecha elegida para el acto de entrega de los premios, que se llevará a cabo en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, a partir de las 20:00 horas.

Las personas autorizadas (Comité Organizador) para la recogida de las muestras, podrán ser  miembros de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE)  y personal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la corporación local. Se recogerán 3 botellas del depósito o partida designado por el bodeguero, que se colocarán en una caja a la que se dará una codificación específica y se precintará. Además, se levantará acta de recogida mediante la solicitud de inscripción, donde se tomarán los datos de la bodega y tipo de vino.

La fecha de la cata se celebrará el viernes 27 de enero en La Casa Los Zamorano (16:00 horas) y será pública, realizándose por el sistema denominado de “cata  a ciegas”.

Por último, los catadores seleccionados por el Comité Organizador serán expertos en la materia, el Jurado estará compuesto por un presidente, un secretario y  un número impar de vocales.

Asimismo, la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) mantiene actualizada la web de vinos de la Villa a través de la plataforma digital InfoTegueste, ofreciendo información permanente sobre los excelentes vinos del municipio, promoviendo sus bodegas y favoreciendo su consumo.

BASES CONCURSO DISTINCIÓN DE VINOS 2016

Ir al contenido