Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Mercado del Agricultor y el Artesano de la Villa de Tegueste continúa con las actividades de celebración de su XII aniversario. Este domingo 16 de julio, entre las 9:00 y las 14:00 horas, se llevará a cabo la campaña “Corte de Pelo Solidario”, consistente en un corte de pelo o peinado a cambio de dos kilos de alimentos no perecederos.

Esta actividad se realizar gracias a la participación desinteresada de las empresas y profesionales de D&J Peluqueros, Malena´s Peluqueros y Nuevo Stylo e Imagen.

Los alimentos que se recojan con esta campaña serán gestionados por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste, para su posterior reparto entre las familias con menos recursos.

Además, estarán presentes representantes de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE) que recogerán el pelo (con más de 20 centímetros de largo) de todas aquellas personas que quieran donarlo. Con este cabello, los alumnos y alumnas del Centro Integrado de Formación Profesional Las Indias harán pelucas que se podrán entregar a las personas sin recursos o que no tienen capacidad para comprar una peluca para no mostrar los efectos de los habituales tratamientos contra el cáncer.

La Asociación AMATE, con la que ya colaboróel Mercadillo del Agricultor y el Artesano de la Villa de Tegueste en el año 2015 dentro de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, nace de una iniciativa de un grupo de mujeres, que tras vivir la enfermedad, decidieron apoyar y ayudar a otras mujeres afectadas de cáncer de mama, y a sus familiares, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Esta acción solidaria en la que participa el Mercado se engloba dentro de las actividades que de manera continuada, solidaria y responsable se vienen desarrollando con la comunidad.

Ir al contenido