Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sabores y sonidos de la India inundaron el pasado sábado 17 de junio, el Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste, con motivo de la celebración de la segunda sesión de “Tesoros Agroalimentarios”, que versó sobre el fruto del mango. Este programa, que alcanza su octava edición, está organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa, que dirige el alcade de Tegueste, José Manuel Molina, y cuenta con la colaboración tanto de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE).

Tanto la degustación elaborada por el cocinero Jorge Mesa, del Club Mini Chef de Tenerife en “La Cocina de Aquí”, junto con la actuación del “Rangoli Bollywood Fusión”, especializada en estilos de danza india, hicieron las delicias de los numerosos vecinos y vecinas del municipio que se acercaron al Mercado.

Asimismo, la actividad también contó con la cata de vinos organizada por AVITE, en la que se pudieron saborear los mejores caldos de la Bodega El Lomo, invitada para la ocasión.

Los “Tesoros Agroalimentarios” se recogen en un proyecto que durante siete años viene apostando por la valorización de los productos agrícolas y ganaderos de producción local, a través de la promoción para impulsar su consumo. Este año está dedicado a las frutas y al país del que son originarias. El próximo sábado 15 de julio, será la piña, originaria del continente africano, la que tome el relevo del mango.