Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de las áreas de Turismo y Medio Ambiente, han organizado para este sábado día 11 de junio una ruta para descubrir los usos y costumbres de la zona del Parque Rural de Anaga. “Vamos pal monte” es el nombre de esta ruta que contará, además, con degustaciones de productos locales.

“Vamos pal monte” es un término muy común cuando queremos pasar tiempo disfrutando o trabajando en el monte. En esta ruta además de disfrutar de la caminata y los paisajes, los participantes conocerán la evolución del monteverde, de los diferentes oficios, importancia de su protección, etcétera.

La ruta comenzará en la plaza de Tegueste, y posteriormente subirá por la Degollada hasta la Orilla, el Nieto, el Caidero y llegada de nuevo a la plaza de San Marcos. Tiempo aproximado de la ruta, cuyo inicio es a las 9:00 horas, es de 4:30 horas. El precio de la ruta es de 5 euros por persona (llevar ropa cómoda, gorra, calzado adecuado y agua).

Para poder participar en estas rutas es imprescindible la inscripción previa, ya que contará con plazas limitadas, llamando al teléfono 922 31 61 02. Lo interesados sobre horarios y precios pueden obtener más información en la web municipal www.tegueste.es o a través del correo turismo@tegueste.org.

Para contactar con la Oficina de Turismo de Tegueste se puede hacer a través de teléfono (922 316 102), email (turismo@tegueste.org), de la web municipal (www.tegueste.es) y a través de Facebook (Turismo de Tegueste).
El Ayuntamiento de Tegueste ha puesto en marcha para este año 2016 un plan para llevar a cabo una serie de rutas a lo largo del municipio con el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio. Además, con leste proyecto de rutas se podrán descubrir además la riqueza de la isla de Tenerife.

Ir al contenido