Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

  Es la mezcla perfecta de dos productos de calidad, y como escenario, un municipio ‘con mar’. La Villa de Tegueste acogerá el I Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife, un evento sin precedentes que representa una manera distinta de poner en valor este producto en una apuesta clara por el atún de Canarias y los Vinos de Tenerife como referencia de productos de calidad.

De esta manera, del 11 al 13 de marzo, diferentes establecimientos del municipio de Tegueste y el Mercadillo del Agricultor serán los dinamizadores de esta iniciativa a través de visitas que inviten a aprender sobre el mundo del atún y el vino convirtiéndose, fundamentalmente el mercadillo teguestero, en punto de encuentro de la gastronomía y la restauración, siendo la sede además, de master class, show cooking, catas y jornadas gastronómicas, entre otras actividades.

MAS INFORMACIÓN EN www.festivalpatudocanario.es

El I Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife, organizado por Islatuna, la Asociación de Empresarios y Profesionales de la Gastronomía y el Sector Primario, Cielo Mar & Tierra, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Tegueste; se convertirá no sólo en un referente gastronómico, sino en la demostración de una región por hacer valer y dar a conocer su tradición pesquera y vitivinícola, unida a la gastronomía de calidad y los productos del pequeño agricultor.

Este primer festival contará con actividades dentro de la programación dirigidas directamente al profesional de la hostelería y/o industria, otras veces al aficionado o bien al público en general, pero el sabor a atún siempre estará presente en todas ellas.

Asimismo, el Mercadillo de Tegueste acogerá una feria de tapas de patudo, formada por 7 casetas y representación de las diferentes Denominaciones de Origen, y donde los Chefs invitados mostrarán sus diferentes formas de preparar este preciado manjar. Cada uno ofrecerá, a un precio de 3 euros, una tapa de atún y vino.

La Feria del I Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife se extenderá a los propios comercios de restauración durante el fin de semana de celebración, quienes según su clasificación, ofrecerán un plato en homenaje al patudo (8 euros), una tapa o bocadillo (2,50 euros). De esta manera, durante cinco días (del 9 al 13 de marzo) los establecimientos de restauración de Tegueste participarán en este evento pensado para disfrutar con los cincos sentidos, con el objetivo de dar a conocer las bondades del Patudo Canario y convertir al municipio en un punto del encuentro para los amantes del mar.

Ir al contenido