Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Asimismo, Molina recordó a los alumnos y alumnas de este proyecto que, en los últimos años, la Villa ha puesto en marcha un total de ocho proyectos formativos entre escuelas taller y talleres de empleo, convirtiendo al municipio en un referente en la formación ocupacional de jóvenes en el sector primario, llegando a formar a casi 400 personas con una media de inserción laboral superior al 70 por ciento.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es cohesionar el territorio a través de un proyecto de regeneración urbana y rural, que busca disminuir la evasión del gasto de los residentes, superándose las debilidades existentes y atraer la atención de los y las turistas, con un posicionamiento definido, con referencias atractivas. El denominador común de ambos objetivos es potenciar el sector servicios.

Lo que se persigue con este proyecto de formación es impulsar  el sector turístico del municipio de Tegueste, aprovechando las potencialidades naturales y medioambientales existentes, pensando en los residentes y en los y las turistas que  visitan Tegueste, ofreciéndoles una oferta de interés.

Asimismo, uno de sus objetivos es capacitar a un nuevo perfil de gestor turístico para que planifique, gestiones y dinamice el municipio. La finalidad es la adaptación tanto colectiva como individual de la estructura turística a las necesidades de la demanda provisional.

Con este proyecto, el municipio podrá mejorar una serie de estrategias en esta materia, como la mejora del espacio turístico, asegurando su competitividad, calidad y sostenibilidad; especialización, diversificación y enriquecimiento de la oferta turística desarrollando nuevos productos, así como actualizar, mejorar y reposicionar los ya existentes.

Asimismo, la Villa también podrá llevar a cabo un equilibrio entre la consolidación de los mercados tradicionales y la diversificación de los nuevos, diferenciarse en la promoción, mejorar la accesibilidad del mercado al producto turístico Tenerife, impulsar la promoción y la comercialización online, fidelizar al cliente con nuevas fórmulas de relación, ser más competitivos y poder contar con una mayor profesionalización, cualificación y formación del sector turístico.