Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE ORGANIZA LOS ÚLTIMOS CURSOS DEL PROGRAMA «TEGUESTE AGRÍCOLA 2015»


El Ayuntamiento de Tegueste, dentro del programa de “Tegueste Agrícola 2015”, ha organizado para los meses de octubre y noviembre los últimos cursos de este programa dentro de su apuesta por la formación en agricultura ecológica y los cultivos alternativos, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector.

El primero de los cursos tendrá lugar el 7 de octubre en la Microindustria bajo el título “Cochino negro, una apuesta de futuro”. El ponente de este curso, con un coste de 9 euros, será Fidel Pérez Dorado, asesor técnico de la Asociación de Criadores de cochino negro. El curso será desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

El segundo de los cursos tendrá lugar del día 19 al 23 de octubre, en la Finca Los Zamorano, de 16:00 a 21:00 horas. Este curso, que tendrá un coste de 50 euros, tratará sobre el “Manejo de desbrozadora, motosierra y biotrituradora”. El curso será impartido por Antonio Ramírez García, ingeniero técnico agrícola y profesor de la Escuela de Captación Agraria de Tacoronte.

En la misma fecha, del 19 al 23 de octubre, se realizará un curso sobre la “Iniciación a la Apicultura” que tendrá como ponente a Ángel Mendivi Jiménez, técnico en Gestión Medioambiental.

Ya en noviembre tendrá lugar el último curso de “Tegueste Agrícola” y será la “Iniciación a la elaboración de quesos”, del 9 al 13 de noviembre en la Microindustria. Este curso, que se impartirá desde las 16:30 hasta las 20:30 horas por el ingeniero técnico agrícola y maestro quesero Juan Carlos González González, tendrá un coste de 45 euros.

Las personas que deseen más información de los cursos y charlas pueden obtenerla llamando a los teléfonos 922 316118 / 44 o en la web www.tegueste.es. Las inscripciones se realizarán a través del Registro del Ayuntamiento de Tegueste en horario de 8:30 a 13:30 horas de lunes a viernes y los sábado de 9:00 a 12:00 horas, además de a través del fax 922 540903 y del corre electrónico asuntosgenerales@tegueste.org.

Ir al contenido