Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

“La Casa Los Zamorano participa así en la revelación de la cultura popular, con el fin de conseguir su conservación y puesta en valor, y la concienciación de los visitantes y usuarios. De esta manera, Los Zamorano se proyecta como un lugar socialmente comprometido con la conservación de la memoria colectiva”, destaca el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.

El carácter rural que aún en la actualidad, caracteriza y define el paisaje y a la gente de Tegueste, se convierte en el tema central del discurso de la exposición. “Mostramos una serie de valores que permanecen, se desarrollan y evolucionan hacia un contexto, en el que el sector agropecuario y su imaginario tradicional, aún identifica a la comunidad”, explica el alcalde teguestero.

Asimismo, Molina destacó que en este proyecto “ha jugado un papel fundamental la gente de Tegueste, aportando valiosa información para la documentación del discurso, además de participar en la propia exposición con sus testimonios, fotografías, donación de objetos y creación de piezas”.

“Estos aspectos son decisivos a la hora de establecer los criterios a seguir en lo que debemos considerar como patrimonio etnográfico y popular, ya que son los propios miembros de la comunidad quienes transmiten lo que pertenece y define a su patrionio cultural”, resalta el alcalde.

Las personas que deseen visitar la Casa Los Zamorano (apertura al público en general) pueden hacerlo los jueves de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, así como los viernes de 10:00 a 13:00 horas.

La apertura de la Casa Los Zamorano para cualquier día de la semana fuera de estos horarios (grupos organizados) deben concertar cita previa a través de los teléfonos 922 31 61 18 (Agencia de Desarrollo), 922 31 61 12 (Casa Los Zamorano) o 922 31 61 02 (Oficina de Información Turística), además de a través del correo casaloszamorano@tegueste.org.

Ir al contenido