Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Por otro lado, durante la ejecución de este proyecto se llevaron a cabo un total de 25 visitas a empresas, mientras que se formalizaron un total de 23 convenios con empresas para el desarrollo de las prácticas no laborales.

De las 203 personas atendidas, el 58% fueron mujeres, el 55,7% eran personas ubicadas en el  rango de edad de 30 a 45 años y el 54,2% son personas en situación de desempleo desde hace más de un año. Asimismo, el 66,5% de las personas tienen un nivel formativo es ESO o inferior, mientras que el 62,6% de las personas accedieron al proyecto a través de la derivación de alguna entidad de carácter social presente en el territorio.

A raíz de estos resultados, “el proyecto ha conseguido llegar en este territorio a las personas que más necesitan de apoyo para mejorar sus oportunidades de inserción sociolaboral”, destacó el alcalde de la Villa.

Por su parte, Vicente Zapata aseveró que este proyecto “surge para dar respuesta a las personas en desempleo abarcando el territorio insular, con unos objetivos claros como son la promoción del empleo estable y de calidad en el marco local y la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas en sus municipios”.

Ir al contenido