Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El acto de Distinción a los Vinos de Tegueste 2014, organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, estuvo presidido por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina; el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; el director general del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias, Alfonso Juan López Torres; la concejal de Desarrollo local, Marcela del Castillo, y el presidente de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), Sotero Díaz. Asimismo, en la gala estuvieron presentes la consejera insular Margarita Pena y representantes de las denominaciones de origen de la isla y asociaciones agrarias.

Durante la gala, el alcalde teguestero aseguró que “el sector de los viticultores de Tegueste es un ejemplo a seguir” y destacó que “han sabido darnos un ejemplo de unidad y respeto”. Asimismo, el alcalde teguestero resaltó el papel de AVITE, un colectivo que “pone el nombre de Tegueste en lo más alto”.

Por su parte, la concejal de Desarrollo Local de la Villa, Marcela del Castillo, aseveró que “Tegueste es un municipio que puede decir, con sobrados motivos, que tiene un sentimiento agrícola y rural, porque así nació y así se ha desarrollado en sus más de cinco siglos de historia”.

Para el presidente de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), Sotero Díaz, este acto supone “celebrar el trabajo común que el sector ha realizado en un año que ha sido bondadoso con sus condiciones meteorológicas, a pesar de la sequía sufrida, y que nos ha permitido obtener una cosecha excelente tanto en cantidad como en calidad”.

“Esta cosecha compensa el trabajo realizado cada año y, a pesar de las dificultades que la climatología y el mercado nos ponen en el camino, seguimos ilusionados, pues creemos que en la calidad de nuestros productos y en mejorar año tras año”, destacó Sotero Díaz.

Por su parte, el consejero de Agricultura del Cabildo tinerfeño, Jesús Morales, aseguró que “el vino de Tegueste se encuentra en lo más alto, y para los teguesteros, este sector supone una pasión”. Para el director del ICCA, Alfonso Juan López Torres, el colectivo de viticultores de la Villa “es un ejemplo de lucha y defensa del sector”, un hecho que “da prestigio a nuestros vinos”.

Durante la gala, la Asociación Vitivinícola de Tegueste presentó, junto a la plataforma digital InfoTegueste, la nueva web de información completa y exclusiva sobre los caldos de la Villa, una iniciativa con la que se pretende ofrecer información actualizada y permanente sobre los excelentes vinos del municipio, promover sus bodegas y favorecer su consumo.

A través de la página www.vinosdetegueste.com o a través de un acceso en la plataforma digital InfoTegueste (www.infotegueste.com) se podrá acceder a información como historia, tipicidad y cata de los vinos (información aportada por el enólogo  Pablo López Betancor); así como la información de todas las bodegas asociadas o dónde adquirir los vinos, etc. Además, esta web contiene información actualizada a través de una sección de noticias, galerías de fotos, etcétera.

En este proyecto han trabajado durante varios meses, de forma intensa, los socios y directiva de AVITE, junto con el equipo de la plataforma de InfoTegueste, con el fin de ofrecer la información más completa, de la forma más interesante y atractiva.

Ir al contenido