Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN EL MERCADILLO DEL AGRICULTOR Y ARTESANO DE TEGUESTE

  El Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste colabora en la celebración del Día Mundial contra el cáncer de mama (#DiaMundialCancerMama) que organiza la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE).

AMATE  estará presente el domingo 18 de octubre, desde las 9,00 a las 14,00 horas, en el mercadillo del agricultor de Tegueste donde llevará a cabo acciones con las que sensibilizar e informar sobre esta enfermedad, tratando de lograr que todas las mujeres tomen conciencia de que, cuanto más temprano se realiza un diagnóstico, más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad de su cuerpo.

La Asociación AMATE, se creó en el año 2006, por iniciativa de un grupo de mujeres, que tras vivir la enfermedad, decidieron apoyar y ayudar a otras mujeres afectadas de cáncer de mama, y a sus familiares, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esta asociación, de mujeres que han pasado por una experiencia semejante, vuelcan su apoyo con las afectadas desde la comprensión de lo que están sintiendo al haberlo vivido en primera persona.

Esta jornada que se realiza en el Mercado del Agricultor de Tegueste el domingo 18, es una más de las que ha programado AMATE los días 17, 18 y 19 de octubre en diferentes municipios de la isla con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama (#DiaMundialCancerMama).

Ir al contenido