Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El concurso que se llevará a cabo en la Villa premiará a la calabaza más grande y de mayor peso, independientemente de la variedad y forma. La inscripción, que será gratuita, podrá realizarse previamente en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Tegueste, llamando al teléfono 922 31 61 18 o el día del concurso.

Según las bases aprobadas por la Corporación, la calabaza presentada tendrá que ser cultivada por la persona que la presente o un familiar directo que cualquier municipio de Canarias. Se puntuarán las calabazas que, presentando un aspecto más sano, tengan el mayor peso.

La recogida de las calabazas que participen en este concurso será el día 22 de junio entre las 10:00 horas y las 11:30 horas en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor de Tegueste.

El concurso otorgará tres premios. El ganador obtendrá dos entradas para la ruta enoturística u otra a elegir, entre las que tiene programadas el Consistorio teguestero. El segundo premio será un obsequio del mercadillo y el tercer premio un obsequio del Ayuntamiento.

Para la concejal de Desarrollo Local de la Villa, Marcela del Castillo, “Tegueste Agrícola 2014 pretende unir la cultura agrícola tradicional del municipio, con una mentalidad empresarial en la agricultura y el desarrollo tecnológico, que permita diferenciar y hacer más competitivo un sector fundamental para el patrimonio cultural, paisajístico y económico del municipio”.

El programa “Tegueste Agrícola 2014” está organizado por el Ayuntamiento de la Villa y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa.

Ir al contenido