Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

De esta manera, las personas que formen parte de este proyecto recibirán, como mínimo, 150 horas de formación en materia agrícola para que puedan afrontar con garantías un futuro laboral vinculado al campo, además podrán participar en un programa de prácticas  en empresas, recibir  asesoramiento en todo el proceso  de incorporación y asistencia técnica en campo.

El objetivo general de este proyecto impulsado por Tegueste y COAG-Canarias es “facilitar y promover la incorporación al mercado laboral de desempleados como autónomos, en condiciones que incrementen las opciones de sostenibilidad en el medio y largo plazo de sus iniciativas empresariales”, asegura el alcalde de la Villa, José Manuel Molina Hernández.

Las distintas acciones de este proyecto se articulan a partir de las características que propician la emprendeduría en un individuo. En este sentido, los colectivos a los que iría dirigido este proyecto es muy amplio (jóvenes, mayores de 45 años, mujeres, extranjeros, etcétera) pero cuyo objetivo sea instalarse como profesionales autónomos del sector agrario.

Las personas beneficiarias de este proyecto serán aquellas interesadas en emprender y que cuentan con una idea inicial de negocio, “si bien el proyecto pretende ser inspirador y motivador, abriéndose a la posibilidad de captar a propietarios y propietarias de terrenos en desuso que, por falta de conocimientos específicos sobre el sector agrario, no han sacado rendimiento económico a los mismos”, destaca el alcalde de Tegueste.

La formación que recibirán las personas que formen parte del proyecto irá desde el diseño de explotaciones y su manejo, gestión de explotaciones vacuno y caprino de leche, contabilidad de gestión y explotaciones, agricultura ecológica básica y la aplicación de productos fitosanitarios, hasta el uso de aplicaciones informáticas, la comunicación oral y las normas básica de marketing, entre muchos otros aspectos.

Molina resalta que “tanto Tegueste como COAG-Canarias poseen una amplia experiencia en la ejecución de proyectos vinculados al desarrollo de zonas rurales. Por ello, estamos en disposición de ofrecer la formación y orientación específica que requieren los y las futuras emprendedoras del sector para poner en marcha ideas de negocio viables y rentables”.

Por su parte, para el presidente de COAG-Canarias, Rafael Hernández, “este proyecto, puesto en marcha gracias a una apuesta decidida del Servicio Canario de Empleo, va a permitirnos poner en manos de todos aquellos que se quieran incorporar a la actividad agraria múltiples herramientas que consideramos pueden facilitarles esa ilusionante decisión. Además, la colaboración con ayuntamientos con gran implicación con el sector primario, como el de Tegueste, va a posibilitar que multipliquemos los efectos positivos del proyecto, y que lleguemos a las principales zonas agrícolas y ganaderas de todas las Islas”

Ir al contenido