Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

 

Esta iniciativa comercial llevará cada viernes de julio a la Villa, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, diferentes acciones y actividades, todas bajo una temática diferentes. Cada viernes, las actividades girarán sobre una temática distinta (“Viernes creativo”, “viernes deportivo”, viernes musical y solidario” y “viernes refrescante”) con actividades acordes a dichas materias.

Esta campaña se iniciará este viernes, día 4 de julio, bajo la temática “creativa”. Así en la calle Prebendado Pacheco, de 17:00 a 20:00 horas, se llevarán a cabo talleres de manualidades, talleres de juegos educativos, cuenta cuentos y talleres de cuidado personal, entre otras.

El viernes 11 de julio se llevarán a cabo acciones bajo la temática “deportiva” en la Plaza de San Marcos, el C.C. Las Palmeras y la zona de Las Toscas; actividades como paseo en pony, juegos tradicionales, títeres, ping pong, torneos de fútbol, bádminton, frisbee y un circuito vial educativo, entre otras.

El “viernes musical y solidario” tendrá lugar el día 18 de manera itinerante por el casco de la Villa, con varias actividades como parrandas infantiles, exhibiciones de baile, talleres de música, karaoke, “justdance” y con colectivos solidarios. El último viernes de mes, el día 26 de julio, será el “refrescante”, con un taller de pescar, un castillo acuático y una fiesta de la espuma. Este último día las actividades se dividirán en horario de mañana y tarde, ya que de 10:00 horas a 13:00 horas se llevarán a cabo en el Casco de la Villa, mientras que de 16:00 a 20:00 horas será en la Terraza de Verano teguestera.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que el objetivo de esta campaña es “fomentar una serie de iniciativas que se vayan consolidando de forma gradual y que, en su conjunto, potencien el desarrollo comercial, social y cultural de la Villa teguestera”.

Molina destaca que “vivimos en la era de la globalización, con sus ventajas y defectos; sin embargo, en nuestra Villa hemos logrado que sobreviva la personalidad y el sentido de la cultura creada a lo largo de siglos. En esto ha tenido mucho que ver la fusión social que, continuamente, se produce entre los antiguos y nuevos vecinos dispuestos a tomar lo mejor del progreso a la vez que a defender las tradiciones y buenas costumbres de Tegueste”.

Además, afirma que “para eso, hay que disponer de una economía activa, socialmente integrada y que, a su vez, repercuta directamente en el municipio y en su calidad de vida. Tegueste ofrece a sus vecinos una capacidad comercial competitiva, basada en el sacrificio personal de los pequeños empresarios y en la bondad de sus productos, a la altura de los mejores de la isla. Si queremos mantenernos como un municipio que es vanguardia y ejemplo de coherencia social en muchos proyectos, tenemos que defender lo nuestro; el consumo local es primordial en esta época de crisis”.

Por todo ello, el alcalde teguestero hace un llamamiento a los vecinos del municipio, ya que “entre todos podemos dinamizar la economía de Tegueste, comprando y disfrutando de la calidad de lo nuestro en cada uno de los barrios. Los que vivimos aquí seremos los primeros beneficiados”.

Ir al contenido