Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Este tipo de subvenciones son concedidas por el Consistorio anualmente a las distintas asociaciones y colectivos del  municipio para contribuir al desarrollo de las diferentes actividades empresariales, culturales y sociales que cada entidad desempeña. “El objetivo es conseguir una total integración entre los diferentes colectivos con el propio Ayuntamiento, y lograr la mayor participación ciudadana en los asuntos públicos del municipio. Se conseguirá así, entre todos una colaboración constante para mantener, e incluso aumentar, el grado de bienestar social que actualmente brinda el municipio de Tegueste”, aseguró el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.

La Asociación Cultural y Recreativa “Boyeros Villa de Tegueste”, cuyo presidente es Francisco Melián Cedrés, se constituyó de manera oficial en el mes de abril de 2012, concretamente el día en el que la Villa celebró la festividad de su patrón, San Marcos Evangelista.

Este colectivo surge con la intención de fomentar y difundir la labor de los boyeros y de las actividades ganaderas entre sus asociados y la población general para mantener, de esta manera, las tradiciones ganaderas.

Entre las actividades que desarrolla este colectivo está la de realizar exhibiciones de bueyes con carretas en fiestas y eventos tradicionales, entre otras actividades, y donde destaca el Concurso de Manejo de Yuntas, el único que estas características que se celebra en Canarias. Una prueba que se realiza para conseguir que los ganaderos tengan una motivación extra para seguir criando el ganado de la raza basta canaria, que se encuentra en peligro de extinción.

La Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE) nace con la intención de fomentar y potenciar todo aquello que pueda estar relacionado con el subsector vitivinícola, buscando alternativas que diversifiquen las actividades relacionadas con los viñedos y las bodegas, con la idea de generar nuevas fuentes de riqueza que afiancen al subsector vitivinícola como un pilar importante en la economía teguestera, generando nuevos yacimientos de empleo. En el año 2008, la asociación recibió el Premio del CIT del Nordeste de Tenerife.

AVITE es una asociación, con más de 150 socios, que busca las vías que promuevan el consumo del vino y su calidad además de reafirmar al municipio como de los destacados en la Denominación de Origen y en Tenerife desde el relevo generacional, la profesionalización y la dinamización del sector.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE) nace en 2004 con una clara orientación hacia los intereses del empresariado de Tegueste. Tras numerosos intentos de constitución de una asociación, aglutinadora de los intereses empresariales, por parte de los empresarios de Tegueste, ASEVITE surge por el empuje de un grupo de empresarios de diferentes sectores, que encontraron en el consistorio y en diferentes colaboradores el apoyo y las condiciones precisas para formalizar el proyecto y constituirlo en una realidad con identidad y sede propia.

En la actualidad, este colectivo reúne a 186 asociados de sectores diferentes y con los mismos objetivos: la defensa y fomento de la actividad profesional del municipio de Tegueste a todos los niveles (económico, laboral, formativo, etcétera).

Ir al contenido