Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

 

 

La participación en las distintas actividades será de forma gratuita. Sin embargo, por cuestiones estadísticos y de aforo, se requerirá realizar una inscripción tanto para la asistencia a las charlas como para la participación en las distintas competiciones. Se dará prioridad de acceso a las personas inscritas (Las inscripciones se cerrarán el miercoles 18 de junio).La participación en las competiciones e-sport (FIFA 14, NBA LIVE 14 y JUST DANCE) vendrán limitadas por un reglamento. También habrá una zona de ocio y entretenimiento con carpas en las que habrá consolas y simuladores.

Paralelamente, se llevarán a cabo exposiciones como el MOVEFAB (Programa de fomento de la creatividad y el talento a través de la fabricación digital) o una «Retrospectiva de la informática: regreso al pasado».

En cuanto a las conferencia, esta primera feria tecnológica de Tegueste reunirá en la Villa a expertos del mundo de la informática de la talla de Deepak Daswani, Pedro Báez Díaz, José Julio Rodrigo Bello y Sonia López. Deepak Daswani (Responsable de investigación en ciber-seguridad INTECO) llevará a cabo la conferencia «Hack is in the air» sobre el mundo de los hacker; Pedro Báez Díaz (Máster Executive, Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa por la Universitat d’Alacant) hablará del «“Yo Digital”, cuida tu futuro», mientras que José Julio Rodrigo Bello (Responsable del Departamento de Ingeniería de GRAFCAN) hablará de la «Técnología LIDAR aplicada al territorio». Para participar en las charlas se dará prioridad a la gente que formalice su asistencia.

La 1ª Edición de «TecnoTegueste», organizada por el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife (a través del ITER y el Parque Tecnológico), el Gobierno de Canarias (a través de la empresa GRAFCAN), y la Universidad de La Laguna con Robótica ULL; además de las empresas SAT Tegueste, Informática y Equipamiento Médico de Canarias S.A. Pause Electrobazar, Telecomunicaciones Tegueste S.L., Telefónica Movistar e Innova 7.

Ir al contenido