Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Este callejero contiene los puntos de interés de todos los barrios y zonas de Tegueste tanto desde el punto de vista patrimonial, histórico, paisajístico y de servicios. “Cada vez acuden más visitantes al municipio de Tegueste, y para quienes lo hacen por primera vez, con este callejero encontrarán una adecuada información sobre los lugares de interés o más visitados, así como de los diferentes atractivos, equipamientos y servicios públicos municipales”, detalla la concejal Marcela del Castillo.

El callejero esta dividido en los distintos barrios del municipio y en él aparecen puntos de interés de tipo patrimonial-histórico como la iglesia de San Marcos, la Casa Prebendado Pacheco, la Casa y Finca Los Zamorano, el Camino de Los Laureles, la Casa de Los Tacoronte, la Arañita, la Placeta, las iglesias de El Socorro, Pedro Álvarez y El Portezuelo, la Zona Arqueológica Los Cabezazos, o los monumentos a la Lucha Canaria o la Danza de las Flores, entre otros lugares.

En cuanto a los lugares de tipo paisajístico, el callejero contiene zonas como el Parque Rural de Anaga, el Barranco Agua de Dios, la zona vitivinícola del “Mar de Viñedos”, la Balsa Molina, la red de senderos o los Conos Volcánicos de La Piconera o la Calderilla, entre otras zonas.

En lo que respecta a los servicios aparece el Ayuntamiento, la Policía Local, la Oficina de Turismo, el Mercadillo del Agricultor y Artesano, los diferentes centros culturales y locales sociales de la Villa y el circuito deportivo de Campo a Través de Los Zamorano, entre otras.

Ir al contenido