Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El acto de Distinción a los Vinos de Tegueste 2013, presidido por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina; el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, y la concejal de Desarrollo local, Marcela del Castillo; estuvo organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Tegueste con la colaboración de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE). Durante la gala, el alcalde teguestero aseguró que “el sector de los viticultores de Tegueste es un ejemplo a seguir” y destacó que “han sabido darnos un ejemplo de unidad y respeto”.

Por su parte, la concejal de Desarrollo Local de la Villa, Marcela del Castillo, aseveró que “Tegueste es un municipio que puede decir, con sobrados motivos, que tiene un sentimiento agrícola y rural, porque así nació y así se ha desarrollado en sus más de cinco siglos de historia”.

Para el presidente de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), Sotero Díaz, este acto supone “celebrar el trabajo común que el sector ha realizado en un año que ha sido bondadoso con sus condiciones meteorológicas, a pesar de la sequía sufrida, y que nos ha permitido obtener una cosecha excelente tanto en cantidad como en calidad”.

“Esta cosecha compensa el trabajo realizado cada año y, a pesar de las dificultades que la climatología y el mercado nos ponen e el camino, seguimos ilusionados, pues creemos que en la calidad de nuestros productos y en mejorar año tras año”, destacó Díaz.

Ir al contenido