Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los contenidos de este programa teórico-práctico se ajustaron al conocimiento y desarrollo de diversas biotecnologías destinadas a mantener e incrementar la fertilidad en los suelos de cultivo, asegurando su correcto manejo.

Por tanto, los objetivos de dicha formación se centraron en identificar  y valorizar las diversas fuentes de materia orgánica disponibles, conocer diferentes sistemas de fertilización orgánica, elaborar abonos orgánicos de alta calidad y bajo coste, aumentar la rentabilidad y el empoderamiento del sector agropecuario local y disminuir la dependencia de insumos externos a su finca.

Los sistemas empleados para gestionar y reciclar la materia orgánica, local y disponible en el ámbito doméstico y/o agropecuario de los alumnos fueron el compostaje doméstico  y compostaje tradicional en pilas, vermicompostaje doméstico y lombricultura, Té de vermicompost, biofertilizante con base de boñiga de vaca y abono orgánico fermentado (Bocashi).

Los productos finales obtenidos (compost, vermicompost o humus de lombriz, biofertilizantes líquidos…) van destinados a incrementar el aporte de nutrientes al suelo, por un lado, y a prevenir plagas y/o enfermedades por otro.

Ir al contenido