Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La “Escuela Taller Paisaje Sostenible Rural y Urbano. Aguere Sostenible II” es un proyecto financiado por el Servicio Canario de Empleo en el que se forman actualmente 32 jóvenes del municipio de La Laguna en dos especialidades, instalador y mantenedor de jardines y verdes y agricultura ecológica, y mantenedor reparador de edificios el proyecto tiene como objetivo la recuperación paisajística y medioambiental del municipio.

El municipio de Tegueste cuenta con una interesante cantidad de variedades de perales, que el Ayuntamiento , en convenio con el proyecto Germobanco Agrícola de la Macaronesia, financiado por “Interreg IIIb”, ha inventariado, y en el que constan unas cincuenta variedades.

El frutal “estrella” del municipio es el peral. Se trata del frutal con mayor conocimiento vernáculo. De esta especie se pueden encontrar recursos fitogenéticos peculiares y propios de la comarca, distintos a los de otros lugares de la Isla. En las memorias de las gentes se conservan recuerdos del mercadeo de este producto y de la transformación de la pera en forma de orejones. De ahí que se pueda afirmar que Tegueste es el lugar donde se concentra una mayor biodiversidad de peras de Canarias.

Ir al contenido