Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

EL CENTRO MEDIOAMBIENTAL DE PEDRO ÁLVAREZ ACOGE UN CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

Un persona manipulando productos fitosanitarios  El Centro Medioambiental de Pedro Álvarez acogerá, a partir de mañana día 13 de septiembre hasta el día 20 del mismo mes, un curso básico de manipulador de productos fitosanitarios organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste. El curso será desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas. El precio del curso es de 28 euros. Para más información e inscripción llamar a los teléfonos 922 31 61 18 y 922 31 61 44.

En este curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios se tratarán temas como las plagas, métodos de control, medios de defensa fitosanitarios, productos fitosanitarios: descripción y generalidades, peligrosidad de los productos fitosanitarios y sus residuos, relación trabajo-salud: Normativa sobre prevención de riesgos, buenas prácticas ambientales, sensibilización medio ambiental y un largo etcétera.

Los productos fitosanitarios son medios imprescindibles para la producción agrícola, tanto bajo los sistemas convencionales de agricultura, como bajo otros sistemas de agricultura, como la integrada o la ecológica, pues los estragos potenciales de las diferentes clases de plagas, determinarían la inviabilidad de muchos cultivos en las zonas de producción de mayor interés económico y social e incluso la posibilidad de mantener almacenadas las cosechas.

Ir al contenido