Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Dentro de “Tegueste Agrícola 2013”, las XII Jornadas Agrarias Casa de Los Zamorano, que comprende formación especializada, contaron con una participación de 349 personas. En ella se trataron temas como el “Bienestar animal y transporte”, la “planificación de los cultivos”, la “ganadería y agricultura ecológica”, la “lombricultura”, el control de plagas” o “el potencial enológico de las variedades de vid cultivadas en Canarias”, entre otros.

Por su parte, uno de los pilares fundamentales del programa “Tegueste Agrícola” ha sido la Escuela Agroambiental de Tegueste, un proyecto de formación continua y de larga duración y que aparece en el panorama agrícola como una alternativa de formación especializada en agricultura sostenible con vistas a convertirse en una opción para conseguir un empleo. En este proyecto, participaron un total de 89 personas a lo largo de todo el año 2013.

Con la Escuela Agroambiental de Tegueste, que nació a raíz del Ciclo de Agricultura Ecológica del Centro de Educación para Adultos (CEPA) de la Comarca Nordeste, en colaboración con el Ayuntamiento de Tegueste, la Villa consolida y amplía su campo de acción en la formación y la especialización de larga duración dentro del sector primario de Canarias. La Escuela Agroambiental aparece en el panorama agrícola regional como una salida para todas aquellas personas que vean, en el mundo agrario, una nueva oportunidad de salir adelante.

La Escuela Agroambiental de Tegueste pretende ser un punto de referencia en agricultura sostenible y que, a través de sus cursos y talleres, las personas puedan tener un futuro vinculado al campo, pero con una mentalidad empresarial y de desarrollo tecnológico que permita hacer más competitivo al sector.

Para la concejal de Desarrollo Local de la Villa, Marcela del Castillo, “Tegueste Agrícola 2013 ha pretendido unir la cultura agrícola tradicional del municipio, con una mentalidad empresarial en la agricultura y el desarrollo tecnológico, que permita diferenciar y hacer más competitivo un sector fundamental para el patrimonio cultural, paisajístico y económico del municipio”.

El programa “Tegueste Agrícola 2013” ha estado organizado por el Ayuntamiento de la Villa y ha contado con la colaboración del Cabildo de Tenerife, ASAGA, el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa y el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI).

Ir al contenido