Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En esta ocasión, el mercadillo de Tegueste, ha subido, respecto a años anteriores, su aportación a los Servicios Sociales de Tegueste, destinando el 30% de los beneficios obtenidos por la venta de décimos de la lotería Nacional para el sorteo extraordinario de Navidad del número 02082.

Esta acción es una más de las que viene regularmente realizando el Mercado del Agricultor de Tegueste con el objeto de colaborar y ayudar, de manera solidaria a los que están viviendo en estos momentos una situación difícil, tienen escasos recursos, o no pueden acceder a servicios elementales. Esta acción por tanto se suma a aquellas en las que se han venido colaborando a lo largo del año.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste mantienen una estrecha y permanente colaboración con el Mercadillo de la Villa a través de la entrega de productos frescos, tanto para las familias necesitadas del municipio como para los servicios del comedor del Centro de Día. Igualmente, se trata de apoyar en las necesidades que nos transmiten desde la concejalía como puede ser con la colaboración en la recogida de juguetes o de alimentos.

Asimismo, el mercadillo colabora todos los años con Cáritas Manos Unidas en la recaudación de fondos para proyectos en países subdesarrollados, al igual que con la Asociación RETO a la esperanza, una ONG fundada en 1985 cuya finalidad es la ayuda gratuita a personas con problemas de drogodependencia, alcoholismo o marginación social y a la que le donan los agricultores del mercadillo, con regularidad, productos frescos.

Otras ONG´s con las que el mercadillo colabora es ACOES, un colectivo que tiene por objetivo apoyar a los más desfavorecidos de Honduras defendiendo el acceso a la educación, como derecho y como herramienta de transformación social. También con el Ejército de Salvación, cuya misión se focaliza en atender las necesidades de las personas tratando de ayudarles y cuidar de ellos.

En ocasiones puntuales, el Mercadillo de Tegueste colabora con otras asociaciones y organizaciones no gubernamentales que están trabajando en el bienestar y salud de personas enfermas, discapacitadas, en riesgo de exclusión, etcétera, como es el caso de la asociación Corazón y Vida de Canarias destinada a la atención de niños con cardiopatías congénitas (malformaciones cardíacas) y otras patologías no tratadas en Canarias; la Asociación Domitila Hernández Fademur Canarias por la Igualdad de Oportunidades, la Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la leucemia, la Asociación Una Sonrisa para Aitana, colectivo que lleva a cabo la acción “Tapones para una vida”, la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 que atiende a personas con síndrome de Down de toda la isla, entre otras.

También colabora con la Caja de trueques (Give box), ubicada desde julio de 2015 en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, un recurso de economía colaborativa que ayuda y facilita, a través del intercambio de objetos, a acceder a bienes no perecederos, en el caso de las personas con escasos recursos, a los que no podrían de otra manera.