Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El objetivo básico del proyecto es proporcionar un modelo para la gestión de los ayuntamientos de municipios turísticos desde el punto de vista medioambiental, asegurando un desarrollo de la actividad turística de manera compatible con el respeto de los valores naturales.

El desarrollo del programa Municipio Turístico Sostenible conlleva la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental en los ayuntamientos implicados, conforme a la normativa comunitaria de gestión y auditoría medioambientales. Una vez verificado este sistema, posibilitará que Tegueste obtenga la Declaración de Participación en el sistema comunitario de gestión y auditorías medioambientales, lo que permitirá ser reconocidos por parte de todos los países de la Unión Europea con un distintivo de Calidad Medioambiental.

Por un lado, aumentará la competitividad turística, desarrollando un modelo que tenga en cuenta criterios de sostenibilidad y, por otro lado, mejorará la gestión medioambiental. La participación en el proyecto aumenta la competitividad turística y mejora la gestión medioambiental.

Ir al contenido