Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La asociación se constituyó en Noviembre de 2003, con el fin de trabajar por la prosperidad del sector y para compartir experiencias entre empresarios que conviven, y, de esta forma, aunar esfuerzos para el desarrollo de las empresas y la mejora de la calidad del servicio al municipio. En la actualidad, la asociación cuenta con un número de 135 socios.

El ayuntamiento ha ofrecido la colaboración a esta iniciativa desde sus inicios, desarrollando una labor de promoción e impulso de la asociación.
Además, se han concedido diversas ayudas para gastos de funcionamiento y como apoyo al desarrollo e impulso del sector empresarial del municipio.

A lo largo de sus cortos años de existencia, Asevite ha organizado cursos de empaquetado, de manipulador de alimentos y charlas de riesgo laboral. Actualmente se está estudiando la viabilidad de un polígono empresarial para Tegueste y la elaboración de un boletín informativo en el que se expongan los pros y contras de dicho proyecto, que consideramos en Asevite muy importante para el desarrollo empresarial, comercial, social y económico de la Villa de Tegueste. También se está estudiando un convenio con MAPFRE SEGUROS; organizando cursos a través del Servicio Canario de Empleo y colaborando con las fiestas de los barrios de Tegueste.

Pero quizás el resultado más destacado de su actividad sea la elaboración del callejero «Tegueste, Zona Comercial», elaborado por esta entidad con la colaboración del Ayuntamiento y Cajacanarias, y que recoge la localización de unas 180 empresas del municipio. El callejero fue presentado a principios de 2007 en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid .

Se trata del primer callejero del municipio, que presenta la ubicación de las empresas asociadas a Asevite, en planos del casco de Tegueste y de los barrios de El Socorro, Pedro Álvarez y El Portezuelo.

Contacto:

Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE).
Teléfono y Fax: 922 541 530.
Dirección: Carretera General TF-13 La Laguna-Punta del Hidalgo, 269. 38280. Tegueste.
Correo electrónico: asevite@hotmail.com.

 

 

Ir al contenido